Normas generales de uso del foro

De obligada lectura
Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 802
Registrado: Mié Feb 03, 2016 5:52 pm

Normas generales de uso del foro

Mensaje por admin »

FUNCIONAMIENTO BÁSICO

La mayor parte del foro está cerrada a la inclusión de nuevos posts por parte de los usuarios. De esta forma se pretende tener el foro perfectamente ordenado y categorizado. Las secciones principales contendrán posts de los moderadores, con temas considerados como relevantes y diferenciados. Los usuarios podrán comentar o expresar sus dudas acerca de estos temas, siempre respondiendo en el mismo post.

Disponéis de la sección "Off Topic" con el Foro "Bar" para abrir temas triviales al foro general o proponer temas en el subforo habilitado para ello. Los usuarios podrán abrir nuevos posts, pero no se permitirán temas repetidos o ya tratados en las secciones principales. Los temas considerados como más interesantes serán traspasados a las secciones principales por los moderadores.

PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES

Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más difícil encontrar información en el foro.
Las preguntas diferentes en el mismo post serán automáticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la pregunta deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción "buscar". Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los threads que no aporten información nueva en relación con threads anteriores para eliminar posts irrelevantes.
Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.


SÉ ESPECÍFICO

No plantees preguntas ambiguas del tipo "como puedo correr con AC". Las preguntas cuanto más específicas mejor.
Si hablas acerca de algún aspecto concreto, detalla y argumenta.
Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO

Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.

SÉ EDUCADO

No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.

NO TE QUEJES DE LA APLICACIÓN DE UNA NORMA O DE UNA NORMA EN SÍ

Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

NO ESCRIBAS DENUNCIAS O CRÍTICAS PERSONALES Y NO SEAS IRRESPETUOSO.

Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas abusibas sin fundamento a entidades o personas concretas, así como por supuesto los que contengan una falta de respeto. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.
Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante mensaje privado a cualquiera de los administradores.

NO INSERTES PUBLICIDAD

Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, salvo la autorizada por la administración del foro.

NO HAGAS SPAM

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro!

Derechos de streaming, retransmisiones en diferido o cualquier difusion de carrera
cracs.net tiene los derechos de cualquier retransmision en directo, diferido y/o resumenes en video.
Cualquier piloto que quiera publicar un video o retransmision de cualquier carrera o evento debera notificarlo con 1 semana de antelacion a la administracion de cracs.net y colocar en toda la retransmision o video el siguiente banner en la parte superior de la pantalla permitiendo la exposicion completa. descarga del banner https://www.dropbox.com/s/83ac1pfvjsycd ... s.jpg?dl=0
La grabación de audio SOLO esta permitida a partir del inicio de carrera. Nunca antes de la misma, ni en ele previo, ni en el post ni en el breafing.
El NO cumplimiento de este punto significará la expulsión directa de los campeonatos y del foro
Cerrado